Pruebas de acceso a la profesión de procurador de los tribunales
Hoy martes, 30 de julio, se celebrará la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de procurador de los tribunales correspondiente al año 2019, que servirá para comprobar que los candidatos cuentan con la formación suficiente, al tiempo que conocen debidamente las normas deontológicas y profesionales.
Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos profesionales deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de su actividad. El examen se convoca de forma conjunta por el Ministerio de Justicia y el de Ciencia, Innovación y Universidades.
Para concurrir a estos exámenes, los candidatos deben estar en posesión del título de licenciado, graduado en Derecho u otro título universitario que reúna los requisitos marcados en el reglamento que desarrolla la mencionada Ley 34/2006. Igualmente, es necesario haber superado los cursos de formación que comprenden el conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión, así como las prácticas externas tuteladas, acreditados en ambos casos por el Ministerio de Justicia y el de Ciencia, Innovación y Universidades.
FUENTE : noticiasjuridicas.com